El CENTRO INTEGRAL DE MEDIACIÓN CIMED es un centro privado de resolución alterna de conflictos encargado de administrar procesos de conciliación y mediación, de conformidad con la Ley 7727 de 1997 (Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social, o Ley RAC).
Uno de los propósitos fundamentales del Centro es contribuir a la construcción de una cultura de paz en nuestra sociedad por medio de la gestión adecuada de los conflictos. Estamos convencidos de que para lograr este propósito, es necesaria la promoción activa de los mecanismos de solución pacífica de controversias, así como su efectiva aplicación.
Por ello, el Centro pone a disposición del público en general todos los recursos materiales y talento humano a su alcance para gestionar por la vía del diálogo la solución de cualquier controversia de naturaleza patrimonial y disponible.
El Centro se encuentra aprobado para su funcionamiento mediante Resolución No. 57-2018 del 25 de octubre del 2018 de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Justicia y Paz, así como por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para realizar conciliaciones y mediaciones en materia laboral, mediante Resolución No. DAL-RG-02-2019 del 11 de enero de 2019.